El logo de Google fue invadido este jueves por música y animaciones. El famoso doodle del buscador cambió para hacer homenaje al artista Oskar Fischinger en el aniversario 117 de su nacimiento, y se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los usuarios afirman que es adictivo.
El alemán Fischinger fue reconocido por combinar elementos musicales, geométricos y visuales en sus creaciones, mucho tiempo antes de que esto se pudiera hacer usando una computadora, lo que lo llevó a convertirse en un icono de la animación.
Si tiene tiempo, pase por el buscador, y haga su propia composición musical y visual. Al darle clic al botón de play de la imagen irá a una página en la que podrá elegir puntos en una cuadrícula de 11X16 que tienen una nota específica y le permiten desarrollar su propia creación musical con un gran componente visual.
En la página, además, puede elegir entre cuatro instrumentos diferentes, cambiar la tonalidad de la melodía que creó y modificarla con 3 efectos diferentes: distorsión, delay y phaser. Todo mientras obtiene una experiencia visual de la repetición de su creación en bucle.
Adicionalmente, y como es costumbre en los doodles, puede compartir su creación con los contactos de Facebook, Twitter, Google+ y por correo.
Justamente, durante el día han sido muchas las personas que han compartido sus melodías y sus reacciones a este doodle que ha entretenido a miles de personas en todo el mundo.