x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El hombre de una sola pierna que logró los disfraces más auténticos

  • Foto: Tomada de Facebook - Josh Sundquist
    Foto: Tomada de Facebook - Josh Sundquist
31 de octubre de 2017
bookmark

Luego de perder una de sus piernas siendo un niño, Josh Sundquist logró desarrollar los disfraces más auténticos, que quizás no lucirían tan bien en una persona con sus todas sus extremidades.

Desde 2010, a excepción de 2011, Sundquist optó por explotar el lado gracioso y positivo de su discapacidad, creando disfraces hechos a su medida. Comenzó con una galleta de jengibre y más adelante usó trajes de candelabro, lámpara, flamenco, valla publicitaria y muñeco de futbolín. Este año decidió ir de Tigger, el famoso tigre de Winnie Pooh, siendo su pierna la cola del animal.

En 1994, cuando Sundquist tenia 9 años, perdió su pierna izquierda debido al sarcoma de Ewing, un tipo cáncer que afecta los huesos. 4 años más tarde, cuando tenía 13 años, los médicos dijeron que ya había pasado la enfermedad y estaba curado, y así cuando cumplió 16 años comenzó a practicar esquí alpino.

De hecho a sus 21 años, en septiembre de 2006, participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, Italia, donde no consiguió subir al podio. En 2009 empezó a subir videos en su canal de YouTube, hablando de todo tipo de cosas, desde cómo superar los retos de alguien con una sola pierna, hasta críticas de libros y videos graciosos. Hasta el momento tiene más de dos mil suscriptores.

Pese a perder una pierna, su actitud positiva frente a las adversidades lo llevó a convertirse en orador motivacional y humorista. Incluso en 2010 publicó su primer libro, No te caigas, en el que cuenta cómo superó la enfermedad y se convirtió en esquiador de descenso. Todo esto, dice él, gracias a la pérdida de su extremidad que lo llevó a superar todos los obstáculos que se le presentaron; el primero de ellos fue sobrevivir más de 6 meses después de la amputación, el tiempo que le dieron los médicos posterior a su cirugía.

Durante la primera década llevó una pierna artificial, pero ahora solo la usa en ciertas ocasiones, pues dice que es más cómodo estar con muletas. Así justamente es que sale con sus disfraces, que han causado gran conmoción y risas entre la gente, especialmente entre sus seguidores en redes sociales, 370.000 en Facebook, 80.000 en Instagram y 35.000 en Twitter.

Para preparar sus disfraces dedica varios meses de diseño y elaboración. Y por supuesto, han sido lo que le ha dado un empujón para que más personas en el mundo lo conozcan y vean que es posible adaptarse a una situación como esta sintiéndose cómodo con su cuerpo

Estos son los disfraces que ha usado Sundquist en estos años:

2010: Galleta de Jengibre sin una pierna,

2012: Lámpara de mujer de la película ‘Una historia de Navidad’

2013: Flamenco

2014: Muñeco de futbolín

2015: Valla del restaurante Ihop

2016: Lumière, candelabro de La bella y la bestia

2017: Tigger

Here’s my Halloween costume!

Una publicación compartida de Josh Sundquist (@joshsundquist) el

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD