Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Este meme bien podría resumir la controversia que ha despertado el pago que reciben las empleadas de la marca de ropa que Beyoncé creó, en compañía de la multinacional Topshop.
64 centavos de dólar (poco más de 1.800 pesos colombianos) reciben por hora las mujeres que se encargan de manufacturar las prendas de Ivy Park, que, se suponía, estaban inspiradas en el poder de la mujer.
Como suele ser característico en los memes, esta caricatura apela a la ironía.
“Queen B”, como le dicen a la cantante, es retratada sosteniendo un látigo con el que amenaza con golpear a una trabajadora.
La pregunta “Who Run The World?”, (¿Quién dirige el mundo?), recuerda la canción que llevó ese nombre y con el que la artista comenzó a formarse un nombre como icono del empoderamiento femenino.
El valor de la mano de obra contrasta con el precio de las prendas de la colección Ivy Park: unos pantalones pueden costar 125 dólares, mientras que un buzo vale 100.
El escándalo inició con una publicación del medio británico...