La activista pakistaní y también ganadora del Nobel, Malala Yousafzai, felicitó este viernes al presidente Juan Manuel Santos por el premio Nobel de Paz y por su trabajo para resolver el conflicto en Colombia.
“En un año de mucha violencia, pérdidas y desesperanza, el presidente Santos nos recuerda que debemos seguir trabajando para poner fin al sufrimiento, y nunca claudicar en nuestra esperanza de paz”, escribió Malala a través de su cuenta de Twitter.
Malala, quien es la persona más joven en obtener un título de paz (lo ganó a sus 17 años), se refirió también a la incertidumbre que vive el país tras el resultado del plebiscito, celebrado el domingo pasado.
“Vemos crecer el miedo y la incertidumbre en elecciones y referendos de todo el mundo. Hoy más que nunca necesitamos líderes valientes que se levanten ante el extremismo, nos den una visión de la paz y sigan trabajando hasta lograrla”, agregó Malala en su comunicado.
Por tradición, los premios Nobel de Paz realizan una vigilia durante la noche previa al anuncio para acompañar al Comité y luego felicitar al ganador.