Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Dados los altos costos que implica su no aprobación, y no obstante la incertidumbre que la votación del domingo generó, el Gobierno debe presentar a consideración del Congreso la Reforma Tributaria.
La decisión mayoritaria obtenida en el plebiscito del domingo pasado de rechazar el Acuerdo de paz con las Farc ha generado incertidumbre entre los diversos actores económicos.
Así, en lo corrido de la semana la tasa de cambio ha presentado tendencia al alza y el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se ha visto afectado negativamente.
De otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para 2016 de 2,5 a 2,2 por ciento. Esta nueva estimación está en línea con los ajustes realizados recientemente por el Banco de la República (2,3 por ciento) y el Gobierno, que prevé que el PIB crecerá 2,5 por ciento.
La difícil situación que ha debido enfrentar la economía...