Desde hace 15 años, HagalaU está en todo lado. En los conciertos, las canciones, la ciudad, en los discos, los pueblos, la gente, en el ruido, el silencio y en la piel tatuada de la música de Medellín. El año 2000 marcó su inicio, y desde ese momento este proyecto se convirtió en un altoparlante que cuenta lo que pasa con los sonidos independientes, en el día a día de los músicos, en un aliado respetuoso que hace historia al lado de las bandas y de la música. En la radio, la web, desde los textos, los compilados y las acciones en la ciudad, HagalaU demuestra su amor desinteresado por el arte, por los músicos y por la historia sonora de una Medellín que palpita con la música.
Este colectivo de comunicación musical urbana, además de todo eso, se ha convertido en una escuela para periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales, músicos y seguidores que se han apasionado por el sonido de la ciudad y por querer seguir construyendo memoria e historia, a través del trabajo con los músicos. HagalaU tiene en los oídos el punk, metal, hip hop, blues, la música celta, electrónica, salsa, jazz, la nueva música colombiana y todo lo que usted pueda imaginar, pues son incluyentes, respetuosos y apasionados no por los géneros, sino por la música.
Sus 15 años de trabajo los celebrarán por lo alto, y como se merece, con música. Muchas actividades están planeadas para recordar estos 180 meses de trabajo; como la realización del quinto Festival Hertz, la producción de un compilado en vinilo que destaca el trabajo de agrupaciones importantes en la historia de HagalaU, también con un especial radial dedicado a 15 años de la música local, y con un concierto histórico que refleja la esencia de su apuesta.
Después del cansancio de los conciertos, el desgaste de los especiales radiales, de escribir cientos de textos, de preparar entrevistas y sacar plata de su bolsillo para seguir narrando la música de la ciudad, HagalaU se mantiene firme como si fuera su primer día de trabajo, proponiendo, haciendo historia y susurrándonos al oído que no pasemos de largo.