En tan sólo 10 meses de Gobierno hemos hecho una diferencia frente a los 20 meses anteriores de implementación, en temas como proyectos productivos colectivos. Cuando empezó nuestro gobierno teníamos apenas dos proyectos, hoy tenemos 25. Cuando empezó nuestro gobierno apenas había dos Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), hoy hay 16. Cuando empezó nuestro gobierno no había una clara definición sobre la política catastral multipropósito, hoy tenemos un documento Conpes.
En las regiones que han sido afectadas por la violencia históricamente estamos haciendo un trabajo de intervención integral, donde llega la seguridad, pero también llegan los bienes públicos, y eso es lo que se necesita para construir tejido social.
Ustedes se dan cuenta que hay muchos lugares, muchos ETCR, donde las condiciones habitacionales y las condiciones de vinculación a proyectos productivos eran muy precarias; en tan sólo 10 meses hemos empezado a corregir eso. Lo hemos corregido con más proyectos productivos colectivos, con vinculaciones del sector privado, con el reordenamiento de las condiciones habitacionales.
Nos interesa es que el proceso de reincorporación de esas personas que dejaron la violencia, salga bien por Colombia, salga bien para todo un país, y que esas personas encuentren un camino en la legalidad, con ingresos sostenibles para ellos y para sus familias.