x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

El balance del tlc, con la Unión Europea, empieza a ser positivo

08 de agosto de 2017
bookmark

El balance del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea empieza a ser positivo en buena medida porque se ve una recuperación de la economía europea. Las economías de los países europeos muestran una recuperación, lo que se traduce en mayor capacidad de compra. Hasta hace un tiempo, el consumidor se quedaba quieto y eso había afectado la demanda, que está creciendo.

Dentro de esos países que están reaccionando positivamente está España, con la que nosotros hemos tenido buenas cifras de intercambio comercial, que estaban “congeladas” por la crisis de ese país y se han vuelto a reactivar.

También es positivo en el TLC con Europa la diversificación de nuestras exportaciones. Ya no son solo son productos primarios o minero energéticos, ahora hay más exportaciones de productos agrícolas y manofacturas. Por ejemplo, el crecimiento de exportaciones de aguacate ha sido extraordinario.

La tarea se tiene que complementar con acciones del Gobierno aquí en el país. Nos falta tener mayor competitividad, seguimos siendo muy costosos. Tenemos que mejorar mucho nuestra capacidad de producción y la infraestructura para poder exportar mejor, más barato y rápido.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida