Síguenos en:
Columnistas | PUBLICADO EL 11 junio 2021

RESPUESTA A UNA CARTA. EN GRADOS 10° Y 11° SE ENSEÑA ECONOMÍA Y POLÍTICA

Por Omar Castrillón Sánchez

Por Omar Castrillón Sánchez

Respuesta al escrito en Cartas a la Directora, en la edición del día 9 de junio del año en curso, por la señora Ma. Julieta Troconiz L., “Todo colombiano debería conocer reglas básicas de economía”.

En él la mencionada señora aduce que en los últimos años de la secundaria se debería hacer mayor énfasis en los conocimientos económicos y señala que de los colegios y escuelas públicos, no se puede esperar que se vuelva realidad, porque están adoctrinados por los sindicatos de maestros. Esta afirmación nos estigmatiza a todos los educadores oficiales, pues, no somos nosotros los que implementamos los estándares y lineamientos de lo que se debe enseñar en los colegios del país, todos estos son diseñados por el Ministerio de Educación Nacional y son de estricto cumplimiento.

Invito a la señora Ma. Julieta a que ingrese a la página oficial del Ministerio, consulte y constate que hay unos lineamientos específicos para los grados décimo y once, de economía y política, y se tienen que trabajar obligatoriamente en estos grados

Si quiere más información:

.