El presidente Iván Duque le pedirá al Congreso la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) hasta marzo del próximo año, con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica y preservar el empleo.
Anoche, en su presentación diaria televisada “Prevención y acción” el mandatario explicó que la iniciativa que se concibió para cuatro meses se extendiera, inicialmente, hasta diciembre, pero tras el primer debate en el Congreso que aprobó esa extensión se construyó una nueva propuesta para prolongarlo hasta marzo de 2021.
“Eso quiere decir que no solo estamos apoyando este ejercicio de reactivación en lo que queda de este año, sino que la damos un respaldo adicional para el primer trimestre del 2021, de manera que la recuperación económica y la protección del tejido laboral se dé con éxito para salir de esta difícil situación”, expresó Duque.
A su turno, el director de la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (UGPP), Fernando Jiménez, señaló que los programas de apoyo a las empresas han tenido un costo de 3,35 billones de pesos. En el caso del Paef, los recursos han favorecido a 3,37 millones de empleos que han recibido subsidios, en atención a las postulaciones que hicieron 134.369 empresas.