Ingresos por 2,2 billones de pesos generó Cementos Argos en el tercer trimestre del año, un 3,9 % más frente a igual periodo de 2016.
No obstante, la utilidad neta cayó un 42 %, con respecto a igual lapso del año anterior. Esta totalizó los 65 mil millones de pesos, “que ya empieza a mostrar una franca recuperación durante un año que ha sido particularmente retador para nosotros y la industria”, comentó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle.
Lo anterior también a pesar de los huracanes en el Caribe y en los Estados Unidos, mencionó la compañía en un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera.
Registró un Ebitda (flujo de caja operativo) de 407.300 millones de pesos, 2,3 % superior que igual trimestre del año anterior. Pero si se excluyen gastos no recurrentes (como indemnizaciones y pensiones anticipadas), el ajustado suma los 428 mil millones de pesos (con una variación de 7,5 %).
Por otro lado, los despachos consolidados de cemento de la empresa crecieron un 16,7 %, al sumar 4,2 millones de toneladas, mientras que el de concreto disminuyó un 6,1 %, al alcanzar los 2,7 millones de metros cúbicos.
Las mejoras son, además, atribuidas a la ejecución del programa de eficiencia operacional Best, que el holding viene implementando en todas sus regionales.
“Lo que nos tiene más contento es el avance en la recuperación de Best, estamos totalmente comprometidos con seguir avanzando la eficiencia. Siempre inspirados por hacer la vida mucho más fácil a nuestros clientes y por seguir llevando bienestar y desarrollo a todos los rincones de Colombia”, añadió Calle.
La empresa afirma ver señales positivas en mercados importantes como Estados Unidos y el Caribe en 2018.