Las empresas antioqueñas siguen entregando sus notas del segundo trimestre de este año. Esta vez el turno fue para Cementos Argos, compañía del Grupo Argos, que registró ingresos de $2,9 billones.
Se trata de una cifra histórica para un trimestre, reportó la empresa, argumentando que los volúmenes de concreto se favorecieron por una sólida dinámica de ventas en Estados Unidos y Colombia, principalmente.
Con esto, los ingresos subieron 15,3% en comparación con el mismo período del 2021, aunque cabe destacar que las ganancias tuvieron una fuerte caída de 96,7%, al pasar de $164.000 millones (abril-junio de 2021) a $5.000 millones.
Según Cemargos, este último comportamiento se debe a “operaciones no recurrentes de ventas de activos que se reflejaron en los resultados del segundo trimestre de 2021”, refiriéndose particularmente a la venta de 23 concreteras en Estados Unidos el año pasado.
En todo caso, vale destacar que en el primer semestre en general la compañía $5,4 billones (13,3% más), mientras que su utilidad cerró en $27.000 millones (87,6% menos).
“Estamos convencidos de la gran oportunidad que tenemos por delante para liderar la industria en sostenibilidad y generarles mayor valor a nuestros accionistas y a todos los grupos de interés”, dijo Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, tras conocerse los resultados.