La producción de café sigue al alza y solo en junio llegó a 1.240.000 sacos de café de 60 kilos, lo cual representó un avance del 31 por ciento frente al mismo mes del año pasado.
La Federación Nacional de Cafeteros también reveló que en el primer semestre del año la producción ascendió a seis millones de sacos, un 10 por ciento más que el mismo periodo del 2014, cuando la cifra se ubicó en 5,5, millones de sacos
El gremio destacó que este comportamiento es resultado de los programas de renovación, con un total de 3.438 millones de árboles renovados desde el año 2009 en 648 mil hectáreas de todo el país cafetero.
De otro lado, hasta el próximo viernes, 10 de julio, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros recibirá las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Gerente General de la agremiación.
Así quedó definido en el cronograma de trabajo que se extenderá hasta el 12 de agosto, cuando se celebrará el Congreso Nacional Cafetero Extraordinario en el que se elegirá, de una terna, al sucesor de Luis Genaro Muñoz (ver infografía).