Este viernes, mediante una audiencia virtual, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le adjudicó a “.CO Internet S.A.S” la operación del registro del dominio .CO. El responsable de la operación del dominio estará al frente del mismo durante cinco años.
A la puja, que comenzó en noviembre por conseguir esta licitación, llegaron otros tres proponentes que fueron finalmente descartados.
En esta ocasión, el Ministerio de las TIC otorgó mayores responsabilidades y competencias, además de la definición y aprobación correspondiente a la política de nombres del dominio.
Lea también: El .co: más que un dominio, una historia
Una de las aclaraciones más importantes que hizo el Ministerio en la adjudicación tiene que ver con la responsabilidad que tendrá el operador frente al tratamiento de los datos personales, tanto en Colombia como en el extranjero.
Desde ahora, .CO Internet S.A.S. liderará también la representación del Gobierno de Colombia ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).