Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Cálculos de Anif señalan que crisis energética ha costado más de $3,3 billones. Mientras tanto el ahorro se bajó de la meta.
Por mal manejo técnico en el retiro del material boscoso en el embalse ubicado en el Huila, la empresa Emgesa, propietaria de la hidroeléctrica El Quimbo, tendrá que pagar una multa de 2.600 millones de pesos.
Así lo indicó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), y se escribe un nuevo capítulo en el tortuoso camino de la empresa perteneciente al Grupo Enel de Italia.
Según explicó a medios nacionales el director de la Anla, Fernando Iregui, el proceso “se estudió desde hace varios meses y tras un riguroso análisis la empresa debía ser sancionada”.
La empresa, propietaria de la hidroeléctrica, aseguró que ha invertido más de 151 mil millones de pesos para retirar la biomasa del embalse que surte a la central. Incluso indicó que retiró un 44 % más de lo que dictaba la licencia ambiental.
La operación de El Quimbo es clave para el país, pues genera 400 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), es decir, el 4 % de la demanda nacional.
Fuentes del sector energético aseguraron...