La Superintendencia de Sociedades advirtió que la empresa Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) ha observado una situación de incumplimiento dentro del proceso de reorganización que adelanta, por lo que lo convocó a una audiencia pública esta semana.
La entidad recordó que mediante Auto 2022-01-013943 del 18 de enero de 2022, admitió a la sociedad al trámite de un proceso de reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006, para que los acreedores y la empresa lograran de manera conjunta celebrar un acuerdo en el que se definieran nuevas condiciones de pago de los créditos.
“En consecuencia, desde la fecha de admisión, la empresa ha debido atender de manera corriente todos los pasivos post-reorganización, sin embargo, de acuerdo con la información que obra dentro del expediente, se ha evidenciado por parte de los acreedores y del promotor, una situación de incumplimiento de estas obligaciones, hecho que debe ser valorado por el juez como director del proceso concursal en su función de protección de la empresa y del crédito”, anotó la superintendencia en un comunicado.
Por tal motivo, bajo el principio de oralidad, el juez convocó a una audiencia pública para el próximo jueves, 28 de abril, desde las nueve de la mañana, la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, para escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones a lugar.
La decisión de la Superintendencia de Sociedades se conoció días después de que trascendiera que la propiedad accionaria de Justo & Bueno, fue comprada por el conglomerado chino Joining Futures Capital International Limited, pero de esta información no se han dado mayores detalles.