x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Jorge Carrillo reveló que ISA saldrá del negocio de las telecomunicaciones

El presidente de ISA comentó que habrá una gran inversión para el sector energético en los próximos 15 años.

  • ISA no invertirá más en telecomunicaciones. Imagen de referencia. FOTO: Esneyder Gutiérrez
    ISA no invertirá más en telecomunicaciones. Imagen de referencia. FOTO: Esneyder Gutiérrez
13 de marzo de 2025
bookmark

En la mañana de este 13 de marzo, la compañía Interconexión Eléctrica (ISA) confirmó que la empresa dejará de lado el negocio de las telecomunicaciones.

El diario La República informó que Jorge Carrillo, presidente de ISA, lo confirmó en una rueda de prensa este jueves en Bogotá. En ese espacio, Carrillo aseguró que el enfoque de la empresa será la transición energética. Continuará con inversiones en energía eléctrica, en rubros de transmisión y almacenamiento.

Incluso, afirmó que continuará con el negocio de concesiones viales. Un portafolio que le permite facturar en Chile y Panamá. Maneja las carreteras como la Ruta del Maipo, Ruta de la Araucanía, Ruta de los Ríos, Ruta del Loa, Ruta Costera y Ruta del Este.

Lea igual: Consejo de Estado admite la demanda contra elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA

Esto se maneja a través de la organización ISA Vías y representa el 15% de los ingresos de la filial de Ecopetrol.

La expectativa de Carrillo es que la firma adelante inversiones específicas en el sector de infraestructura. Se destinaría un capital entre 2.900 millones y 3.500 millones de dólares para este campo.

La apuesta en energía

No obstante, la gran apuesta de la empresa será, sin duda, la energía. Así lo reveló en su plan “Estrategia 2040”, que es precisamente la hoja de ruta de la empresa a largo plazo.

Esta estrategia se resume en una proyección con inversiones entre los 19.000 millones y 22.000 millones de dólares para los próximos 15 años. Esto obedece a casi el 70% del plan de inversiones e irá destinada a países como Panamá y Chile.

También agregó que la apuesta es la transición energética; esto no solo será en la utilización de energías renovables, sino en el consumo, pasando de 120.000 teravatios/hora de consumo en 2020 a 100.000 en 2050, pero utilizando hidrógeno, biomasa y disminuyendo las fuentes fósiles.

ISA confirma que saldrá del negocio de las telecomunicaciones

En medio de la rueda de prensa, La República anotó que Carrillo se refirió a la salida de la empresa del negocio de las telecomunicaciones.

Hay que precisar que la firma cuenta con la filial InterNexa, que se dedica a ofrecer soluciones digitales y de conectividad. Esta cuenta con más de 7.000 kilómetros de fibra óptica y un desarrollo en infraestructura de conectividad en países como Colombia y Perú.

Carrillo comentó que no hay transacciones de ventas de esa filial. Tampoco precisó cuál sería su valor en el mercado.

Lea también: ISA empujó la conexión energética a lomo de mula

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD