Después de anunciar su llegada a Medellín hace casi tres años, Ikea por fin abrirá sus puertas este miércoles 9 de octubre, en el Centro Comercial Viva Envigado.
Podría interesarle: Ikea anunció la fecha y hora en que abrirá sus puertas en Medellín, ¿qué habrá en la inauguración?
La tienda tiene una aforo para recibir más de 3.000 visitantes a la vez y augura un desempeño exitoso. “Esperamos visitas en el día de 10 mil a 12 mil personas y vamos viendo cómo se comporta los fines de semana y entre semana”, dijo Alejandro Chaves, gerente de operaciones de Ikea en Colombia.
La compañía, continuó, creó más de 300 puestos de trabajo directos con su nueva sede, adicional a los indirectos, como los de seguridad o aseo. La oferta constará de 6.000 productos y espera tener gran acogida en el mercado local.
El toque “paisa” lo pondrán los accesorios para balcones, las plantas vivas, los muebles para almacenamiento y para familias con hijos, que se adaptaron luego de monitorear más de 40 hogares antioqueños.
Habrá premios para clientes
Sobre la apertura este miércoles, el vocero describió que habrá premios que se repartirán entre los primeros visitantes y está previsto que esta tienda tenga una vida útil de 50 años.
Con esta tercera apertura –ya está en Bogotá y Cali–, la marca sueca cierra su plan en el país y por ahora no contempla nuevos puntos físicos. “La apertura de las tres tiendas en Colombia ha atraído todo tipo de público hacia restaurantes y la oferta de muebles”.
Encuentre: Ecopetrol mueve fichas para reacomodar sus finanzas
Vale mencionar que los 6.000 productos que ofrecerá en Viva Envigado provienen de diferentes países como Argentina, México o Estados Unidos, mientras que el sello local lo ponen las plantas y alimentos del restaurante como la sopa de frijoles.
En el plan de expansión de Ikea se han invertido US$600 millones para la apertura de 10 tiendas en Latinoamérica, entre ellas las tres de Colombia.
¿Qué tendrá el almacén de Ikea en Envigado?
El almacén contará con dos pisos y una superficie de ventas de aproximadamente 12.000 metros cuadrados. Los clientes podrán explorar el recorrido característico de Ikea utilizando herramientas como papel, lápiz y cinta métrica para visualizar sus ideas.
Además, habrá una exhibición de dos apartamentos amoblados, cerca de 58 espacios de exhibición y 27 salas de inspiración, todos diseñados para reflejar la vida y cultura locales de la región.
De acuerdo con Ikea, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia integral que incluye una variada oferta de muebles y artículos de decoración. Y eso no es todo, habrá un restaurante que ofrecerá platos suecos emblemáticos, como las albóndigas y rollos de canela, junto con delicias típicas de Antioquia y Colombia. Además, la tienda aceptará a las mascotas y contará con un espacio amigable para estas, acogiendo tanto a perros como a gatos.
De igual forma, habrá un área infantil, con juguetes y decoración que cumplen con los más altos estándares de seguridad. Por otro lado, la sección de decohogar ofrecerá una amplia gama de productos, desde velas hasta textiles, adaptándose a diversos gustos y presupuestos.