El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hizo un balance de su gestión en ocho meses de gobierno y destacó el ‘Semillero de Propietarios’, plan en el que más de 140.000 ciudadanos se han inscrito y que busca que quienes ganan menos de dos salarios mínimos al mes, puedan tener contratos de arrendamiento con opción de compra por 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno les ayudará hasta con 500 mil pesos de su canon de arrendamiento para tener vivienda propia.
“A partir de mayo los gestores inmobiliarios podrán vincular sus inmuebles en arriendo con el programa, para esto también estamos trabajando en la oferta con las inmobiliarias, Fedelonjas, las constructoras y las cajas de compensación familiar. En junio los colombianos elegidos podrán seleccionar las casas que más se acomoden a su necesidad, en julio se asignarán los primeros subsidios”, indicó Malagón.
En ese sentido, el ministro destacó que Bogotá será la primera ciudad en tener beneficiarios del programa Semillero de Propietarios porque se realizará un plan piloto con los primeros ciudadanos inscritos en mayo, en donde los seleccionados recibirán las llaves de su nuevo hogar.
Frente al programa ‘Casa Digna Vida Digna’, el funcionario resaltó que se han beneficiado a más de 43.000 hogares. “La meta para este año es realizar 64 mil mejoramientos y registramos a la fecha desde el Ministerio de Vivienda 12.982 que ya están en ejecución. El DPS avanza en la ejecución de otros 25 mil y el Ministerio de Agricultura 5.280”.