Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Al entrar a su sexto y último año como ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas respondió a EL COLOMBIANO sobre tareas, temores y perspectivas.
Este miércoles comenzará la discusión en el Congreso de la República del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el próximo año, tasado en 235,55 billones de pesos, de los cuales apenas el 14,55 %, 34,29 billones, serán para inversión.
En la propuesta del Gobierno ese rubro cayó 16,8 % frente a este año, con tal de que se cumpla con la meta de bajar el déficit fiscal a 3,1 % del producto interno bruto (PIB), es decir, que sean 30,16 billones de pesos lo que se gasta de más el Estado sobre los ingresos que recibirá en 2018.
Aferrado a la Regla Fiscal y a una mayor austeridad en el gasto público, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confía en que las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes hagan ajustes legales para movilizar recursos de fondos especiales para ampliar el rubro de inversión, como explicó en entrevista con EL COLOMBIANO, (ver recuadro 1).
Entre tanto, el próximo martes, 15 de agosto, el Dane revelará cuál fue el crecimiento de la economía...