viernes
8 y 2
8 y 2
En medio de la polémica que han generado las propuestas de no firmar nuevos contratos para explorar gas y petróleo en Colombia, finalmente este miércoles se dio el encuentro entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
Esto, también en el marco de la expectativa por la asamblea extraordinaria de accionistas que convocará el Gobierno como poseedor de la mayor parte de títulos de Ecopetrol, en la cual se esperan cambios en la composición de la junta directiva.
El encuentro, al que también asistió la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se dio en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.
El presidente visitó el Parque Solar y la Estación San Fernando y aprovechó para reunirse con el líder de Ecopetrol.
El Jefe de Estado hizo un recorrido en el que le presentaron la Casa de Máquinas San Fernando y Sala de Operaciones Granja solar.
Según Ecopetrol, este Parque Solar es la granja de autogeneración más grande y moderna del país, con capacidad de 61 MW.
Así, la compañía le presentó al presidente una de sus mayores apuestas “para continuar avanzando en la transición energética”.
Tanto Petro como Bayón estuvieron muy abiertos al diálogo durante su encuentro, mientras que en la opinión pública se sigue esperando cuál será el futuro del presidente de la petrolera.
Según ha dicho el Gobierno se le pedirá la carta de renuncia a por lo menos dos miembros de la junta directiva de la compañía, mientras que por ahora no se ha develado qué pasará con Bayón.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.