Con un formato innovador, Grupo Orbis quiere dinamizar el tradicional sector de las ferreterías y ganar espacio en un mercado que mueve 26 billones de pesos al año.
Master Pro es la apuesta del grupo paisa que, ya se prueba en Bogotá, donde se abrieron dos tiendas.
Del total del dinero que se mueve por ferreterías en el país, el 13 % corresponde a los canales de retail, es decir, los grandes comercios, los demás los absorbe el canal tradicional de barrio.
El plan de Orbis es tener este año cuatro almacenes en la capital del país, para lo cual invertirá 30 mil millones de pesos.
Ahora bien, el plan de expansión solo iniciará en 2018 y Medellín inauguraría ese plan. Así lo confirmó a EL COLOMBIANO, Javier Hurtado, gerente del proyecto Master Pro, quien explicó que las líneas en que se especializará el grupo en esta cadena de ferreterías serán: pinturas, equipo de trabajo, químicos, tornillería y plomería.
“Queremos implementar un modelo que combine la experiencia de ir a una ferretería con 15 mil productos diferentes, pero que al final, la experiencia sea como ir a un comercio de barrio, donde atienden con calidez y detrás de un mostrador”, explicó Hurtado.
Dentro de su estrategia de expansión, esperan que a 2021, en el país hayan 30 tiendas Master Pro, que se ubicarían principalmente en las capitales colombianas y descartó la posibilidad de una expansión internacional.
Así pues, el modelo de negocio de Master Pro es de autoservicio. Sin embargo, tendrá especialistas recorriendo el almacén, “para esto contratamos personas muy experimentadas en cada área: electricidad, plomería, mantenimiento del hogar”, aclaró.