La marca italiana de autos deportivos Ferrari se unió a la larga lista de compañías afectadas por el proteccionismo de Donald Trump. El fabricante dijo que sus ganancias se verían afectadas seriamente.
Según reportó Forbes, la empresa europea sostuvo que los aranceles impuestos por EE. UU. son un riesgo potencial para la utilidad de Ferrari.
Lea igual: Trump anunció el primer acuerdo comercial con Reino Unido, ¿se salvó de los aranceles?
Se estima una impacto en la rentabilidad. Podría, incluso, desatar un recorte en las previsiones financieras de la compañía.
¿De cuánto sería el golpe para Ferrari?
El fabricante de vehículos publicó un informe sobre su rendimiento entre enero y febrero de este año. En el documento expresó sobre el riesgo por los aranceles.
Añadió que sus utilidades podrían reducirse en 50 puntos básicos para este año.
La cuestión fue que el presidente Donald Trump impuso un tributo aduanero de 25% adicionales sobre las importaciones estadounidenses de vehículos de pasajeros.
La única queja no ha sido desde Ferrari. Este jueves, el gigante automovilístico japonés Toyota anunció que espera una disminución del 35% en su beneficio interanual para el presente año fiscal.
La compañía atribuyó esta caída a diversos factores, incluidos los aranceles impuestos por Donald Trump sobre los vehículos.
Para el año fiscal 2025-26, que comenzó en abril, Toyota anticipa un beneficio de 3,1 billones de yenes, equivalentes a 21.600 millones de dólares.
Entérese: Famoso concesionario aceptará el pago de sus carros con criptomonedas