Mientras la operación textil de Fabricato está paralizada en su planta del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, los esfuerzos de la administración de la compañía por consolidar el negocio inmobiliario no paran, y es así como se anunció una alianza para un nuevo desarrollo en la capital del Tolima, Ibagué.
La compañía antioqueña informó a la Superintendencia Financiera que suscribió un acuerdo con la empresa Triada S.A.S. para un proyecto inmobiliario, en un lote aportado al Patrimonio Autónomo Fibratolima.
“En lo económico, Fabricato recibirá el 11,3 % sobre los ingresos que se obtengan por la comercialización del proyecto inmobiliario. El valor estimado que recibirá Fabricato, con base en los estudios de prefactibilidad del proyecto presentado por la empresa desarrolladora, es de aproximadamente 25.000 millones de pesos, a valor presente, en un plazo de 8 años”, se lee en el reporte.
Adicionalmente, se explicó que en lo jurídico, la titularidad del inmueble se encuentra en cabeza de Alianza Fiduciaria, mientras que Fabricato ostenta hasta la fecha la calidad de único fideicomitente y beneficiario del mismo.
También se aclaró que el inmueble será cedido por partes, de conformidad con las necesidades del constructor, para el desarrollo de cada etapa del proyecto.
En su estado de resultados del primer semestre de este año, la empresa dijo que el lote para esta iniciativa urbana es de aproximadamente 55.116 metros cuadrados, está ubicado en el kilómetro 2 de la vía al aeropuerto Perales, en Ibagué, y su valor era de 18.291 millones de pesos.