El Grupo Éxito inauguró la primera boutique de Arkitect, una de sus marcas propias de textil, en el centro comercial Los Molinos, en Medellín, ciudad donde comenzó la historia de la compañía en un pequeño almacén de telas hace más de 75 años.
Este nuevo espacio de 215 metros cuadrados está diseñado exclusivamente para la experiencia de compra de ropa y accesorios, diferente al entorno habitual de los almacenes Éxito.
“Aquí, la moda es protagonista: los clientes encontrarán un ambiente pensado para vivirla de manera más cercana, con atención personalizada y la posibilidad de construir un “total look” con más de 300 referencias de prendas de Arkitect y Bronzini”, se indicó en la presentación del nuevo punto de venta, acto que encabezó Carlos Calleja, presidente del Grupo Éxito.
Por ahora, la boutique está orientada al estilo de vida femenino e incluye propuestas casuales de Arkitect, así como ropa interior, pijamería y deportiva de Bronzini y Bronzini Active, reflejando una moda que refleja el estilo de vida integral que combina comodidad, diseño y bienestar.
La inauguración de esta tienda responde a la voz de los clientes, quienes, a través de estudios y encuestas, manifestaron su deseo de contar con un lugar dedicado exclusivamente a la moda, con un servicio diferencial y una experiencia de compra enfocada en el diseño, la comodidad y la calidad.
“Esta apertura es una prueba piloto que nos permitirá seguir aprendiendo del cliente y explorar nuevos formatos que fortalezcan nuestro propósito de democratizar la moda, haciéndola más cercana, accesible y con diseño colombiano. Este es solo el comienzo. Nuestra visión es seguir expandiendo este modelo dentro y fuera del país, construyendo paso a paso un camino de internacionalización que lleve nuestras marcas propias y el talento colombiano a nuevos mercados”, expresó Calleja.
Regreso a los orígenes del Éxito
El negocio textil ha sido parte del ADN de Grupo Éxito desde sus orígenes. En 1949, Gustavo Toro Quintero, fundador de la compañía, abrió un pequeño almacén de 4x4 metros en el centro de Medellín donde vendía telas y retazos.
Por eso este proyecto piloto inicia en Medellín, pero se proyecta con una expansión gradual hacia otros centros comerciales del país y con potencial internacional, fortaleciendo la presencia de la compañía en la industria de la moda.
“En Grupo Éxito cada prenda cuenta una historia, tejida con destreza y dedicación, reflejando la riqueza de nuestra cultura y exaltando el talento local. Abrazamos el comercio sostenible y promovemos una cadena de valor que impulsa el desarrollo social y económico del país. En 2025 proyectamos ventas por más de $1,4 billones en el negocio textil, con el 47% correspondiente a prendas de marca propia, una muestra de la confianza que hemos construido junto a nuestros proveedores y clientes”, explicó Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito.
La apertura de la boutique coincide con el lanzamiento de las colecciones navideñas de la firma de moda Andrés Pajón, creadas en colaboración con las marcas propias de Grupo Éxito: Arkitect, Bronzini y Finlandek.
Por primera vez, la reconocida casa de moda antioqueña lleva su universo creativo al retail masivo, con prendas de vestir y piezas para el hogar que reafirman el compromiso de la compañía por acercar la moda de diseñador a los colombianos.