Fabricato reportó los resultados financieros por su operación en el tercer trimestre y acumulado (enero - septiembre) del presente año.
De acuerdo al informe, los ingresos textiles acumulados a septiembre de 2022 fueron superiores en $55.664 millones frente al mismo periodo del año pasado. Así mismo, la utilidad neta acumulada al noveno mes del año registró un crecimiento de 7%, con $3.754 millones más.
De otra parte, la utilidad venta textil entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del presente año fue superior al mismo corte del 2021 en $1.823 millones, lo que significa un aumento del 4%.
“A septiembre de 2022 superamos el resultado operativo administrativo textil comparado al mismo mes del 2021 en $229 millones, con un aumento del 1%.
“Hemos resuelto con visión, innovación, compromiso y acción los retos que se nos han planteado en la industria textil y en medio de un complejo entorno, en una coyuntura donde esperamos resolver los avatares de una política textil-confección para que el país pueda tener más y mejores empleos en un sector capaz de aprovechar las ventajas con las que cuenta, las de tener una cadena de producción integrada desde la hilatura hasta la confección”, resaltó Gustavo Alberto Lenis, presidente de la textilera.