Desde que entró en vigor la nueva marcación telefónica en Colombia, el pasado 1° de septiembre, algunas personas a través de redes sociales han reportado fallas en las comunicaciones.
Las más recurrentes han sido por caídas en las llamadas o porque les ha sido imposible comunicarse al marcar tanto el modelo antiguo como el nuevo, y otros han expresado no entender el objetivo del cambio de marcación.
“En Antioquia no está funcionando la nueva marcación. No se puede hacer llamas desde un fijo a ningún sistema. Y de un celular a fijo tampoco”, fue el reclamo de un usuario a través de redes sociales.
“No entra la llamada ni con el sistema viejo ni con el nuevo. No entiendo por qué cambió”, expresó otra usuaria.
Cabe recordar que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indicó en días pasados que el objetivo con este cambio es unificar la longitud de los números móviles y fijos. Es decir, la extensión para todo tipo de llamada será la misma: diez dígitos.
“El cambio simplificará y eliminará las diferencias existentes entre los servicios de telefonía fija y móvil, incentivando la competencia y mejorando la experiencia de los usuarios”, dijo Sergio Martínez, director ejecutivo de la CRC.