Después de 5 años impulsando la movilidad sostenible, Muverang cerrará operaciones el próximo 31 de marzo, debido a factores externos y de mercado que han impactado su capacidad de continuar con el servicio.
Ricardo Sierra, líder de Celsia, quien encabezó en junio de 2020 la presentación oficial de la empresa Muverang, reveló en la asamblea de accionistas de la compañía, en la que se presentaron los resultados de 2024, que este emprendimiento no va más.
Muverang fue presentado como un sistema compartido de transporte eléctrico que buscaba crear comunidades de empresas comprometidas con el medio ambiente y el país para ayudarles a resolver de una manera sostenible, segura y eficiente los desplazamientos de sus colaboradores.
En esta iniciativa, Celsia tuvo como socios a Sura y Bancolombia, empresas cuyo propósito fue fomentar el uso de la movilidad sostenible entre clientes con la comercialización de autos, bicicletas y motos eléctricas.
En su web, Muverang se promocionaba como un sistema multivehicular de movilidad empresarial con una flota eléctrica, para que el transporte de los empleados. Así mismo, se mencionaban los beneficios de este modelo para las compañías que podrían aportar en la construcción de ciudades sostenibles, disminuir los costos y tiempos de desplazamiento y disminuir la huella de carbono.
Tras suscribirse al servicio, el usuario podía escoger el vehículo de su gusto, hacer una reserva acreditando su identificación, la licencia de conducción e indicando el punto de entrega. El día que el usuario recibía el vehículo iniciaba la suscripción y podría a comenzar sus desplazamientos.
¿Por qué Muverang dejará de operar?
“Nacimos con el propósito de transformar la forma en que se mueve el mundo, ofreciendo soluciones sostenibles y flexibles. Sin embargo, factores externos y de mercado han impactado nuestra capacidad de operar, lo que nos impide seguir adelante con nuestra visión de expansión”, respondió la empresa en su página web.
Igualmente, se explicó que la devolución de los vehículos depende de la fecha de corte del contrato: “si la fecha de corte es antes del 31 de marzo, debes devolverlo en la respectiva fecha de corte; pero si la fecha de corte es después del 31 de marzo, la fecha máxima de devolución será el 31 de marzo, y el cliente tendrá derecho a un reembolso por los días no utilizados”, se indicó.
Otro detalle es que el usuario que tiene rentado el automotor puede comprarlo, pues tiene la primera opción bajo condiciones de precio especiales.