Fujitec anunció su llegada a Colombia bajo la representación comercial de Estilo Ingeniería. La empresa japonesa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (TYO), es famosa por instalar, mantener y modernizar los diferentes ascensores y escaleras eléctricas que operan en grandes obras como el edificio de The New York Times, la sede del banco HSBC en Londres, el Aeropuerto Internacional de Dubai, el Hotel Shangri-La Jakarta, el Museo Nacional de Historia Japonesa en Chiba y el metro de Buenos Aires, Argentina.
La multinacional japonesa percibió ingresos el año pasado por US$1.589 millones, y tiene en la actualidad más de 14.600 trabajadores a nivel mundial.
“América Latina es un mercado estratégico para la operación global de Fujitec. Nuestros primeros pasos en la región fueron, más que todo, en el Cono Sur, geografía en la que hemos tenido una gran acogida; sin embargo, no habíamos podido dar el salto hacia los países más al norte de Sudamérica ni hacia algunos de Centroamérica. Ver la trayectoria de Estilo Ingeniería en los países donde tiene presencia nos llenó de confianza para desembarcar en estos mercados”, expresó Tsutomu Hayama, asesor de la gerencia general de la casa matriz de Fujitec.
Por su parte, Liney Malaver, directora ejecutiva de Estilo Ingeniería, señaló que dicho acuerdo también se hará efectivo para Costa Rica y Panamá, “mercados en los que también tenemos operación, y en los que un producto de las características técnicas como el de Fujitec tiene un inmenso potencial para posicionarse”.
Tras el aterrizaje de la organización japonesa al país, Estilo Ingeniería prevé que los equipos Fujitec satisfagan la demanda de los proyectos inmobiliarios de más alta complejidad arquitectónica y requerimientos tecnológicos de última generación, como aeropuertos internacionales, torres empresariales, hospitales, centros comerciales y grandes hoteles.
Puede leer: Ingresos de Cementos Argos crecieron 25% en primer semestre del año, con $6,71 billones
De igual forma, según Estilo, el personal colombiano estará en plena capacidad para brindar todo el servicio posventa: mantenimiento y modernización, de estas referencias.
“Esta movida empresarial se suma al portafolio de soluciones que venimos ofreciendo en los tres países en donde actualmente tenemos presencia, lo cual ratifica, una vez más, nuestro compromiso por la excelencia, la calidad y la competitividad del transporte vertical en la región”, apuntó Malaver.