El Grupo Latam Airlines presentó este lunes la próxima inversión que ejecutará en el país durante los próximos tres años, de la que solo anunciaron la primera fase: empezará en julio de 2019 y tiene como eje ampliar la frecuencia de los vuelos de tres rutas en específico: Bogotá-Cali, Bogotá-Medellín y Bogotá-Bucaramanga.
La inversión de la empresa en Colombia será de 300 millones de dólares, esto considerando que es el segundo mercado doméstico más grande de Suramérica para la aerolínea, solo lo supera Brasil.
De acuerdo con el vicepresidente senior comercial de Latam Airlines en Colombia, Roberto Alvo, “la idea es duplicar la expansión en el mercado doméstico en los próximos tres años”.
Añadió también que Colombia es un mercado importante y estratégico para la empresa ya que “tiene un potencial muy grande de crecimiento pues mueve aproximadamente 0,6 pasajeros por habitante por año” frente a mercados desarrollados en la industria como Chile que mueve 1 pasajero por habitante por año.
Según informó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en 2018 hubo casi 38 millones de pasajeros que se movilizaron por aire. La meta de esta institución para 2030 es llegar a más de 100 millones de pasajeros, un propósito que necesita más rutas para convertirse en una realidad.
“Es el plan de crecimiento más agresivo que hemos hecho. Después de la asociación de Lan y Tam hemos ido crecido en distintos mercados pero no habíamos hecho un plan de duplicar la oferta en este plazo de tiempo”, le contó a El Colombiano el vicepresidente senior comercial de Latam Airlines.
Actualmente hay 105 vuelos al día operados por Latam en Colombia, así que la apuesta será doblar la cifra a partir del segundo semestre de 2019.