La asamblea extraordinaria de accionistas de Sura en la que el banquero Jaime Gilinski quiere modificar la junta directiva se repetirá hoy a las 7 de la mañana en Plaza Mayor de Medellín.
Un dato que pasó casi que de agache el 31 de marzo pasado, cuando no hubo quorum para elegir al nuevo órgano directivo, es que la convocatoria para dicha asamblea establecía que si eso ocurría los accionistas deberían concurrir nuevamente el 19 de abril.
Es de recordar que esta asamblea extraordinaria fue convocada por Gilinski, dueño del 38% de Sura, en un intento por tomarse el control del enroque paisa, en lo que fracasó luego de que las respectivas asambleas de Sura, Argos y Nutresa habilitaran a sus directivos y representantes legales a tomar decisiones en las asambleas donde tienen inversiones.
Así que quedarán a consideración de los inversionistas las siguientes planchas:
Los candidatos como miembros patrimoniales por JGDB Holding (empresa del Grupo Gilinski) son Gabriel Gilinski, Ángela María Tafur, José Luis Suárez y Ricardo Díaz Romero, mientras que como independientes figuran María Ximena Lombana, Oliverio Lew y Eloy Alfaro.
La lista presentada por Nugil (también de Gilinski) es similar, solo se incluye a Gabriel Gilinski en lugar de Díaz.
Olomega S.A.S, Jast Inversiones y Juan Pulgarín (quienes de algún modo representan el enroque paisa) tienen como candidatos patrimoniales a Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Guillermo Alberto Lema Jaramillo y Mauricio Ortega Jaramillo. Como independientes están: Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y Lina María Echeverri Pérez.
Se supone que la marea bajó, luego de la asamblea celebrada el 31 de marzo en la que los ánimos estuvieron exaltados. Podría esperarse que esta reunión ocurra con tranquilidad como la del 11 de abril pasado cuando se eligió junta en Nutresa