x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ecopetrol compraría Monómeros por US$300 millones, según Benedetti

El anunció lo hizo el embajador de Colombia en el vecino país, en el marco de la Macrorrueda de Negocios en Barranquilla.

  • El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la posible compra del complejo industrial Monómeros por parte de Ecopetrol. FOTO Archivo
    El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la posible compra del complejo industrial Monómeros por parte de Ecopetrol. FOTO Archivo
23 de marzo de 2023
bookmark

La compañía colombo venezolana Monómeros que opera en la ciudad de Barranquilla sería otra de las filiales de Ecopetrol. Así lo anunció el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en el marco de la Macrorrueda de Negocios que se celebra en la capital del Atlántico.

De acuerdo al diplomático, la operación se realizaría por US$300 millones, y aunque no entregó mayores detalles de lo que sería la transacción señaló que el proceso tendría celeridad con la llegada del nuevo presidente de la petrolera, quien remplazará a Felipe Bayón, quien dejará el cargo el próximo 31 de marzo.

El Gobierno del presidete Gustavo Petro ya venía desde finales del año pasado expresando su intención de adquirir a la compañía estatal venezolana, y así lo manifestaron en momento los ministros de Agricultura, Cecilia López, y de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Precisamente, este último funcionario señaló en el último Congreso Nacional Cafetero, que en la coyuntura actual de altos precios de los fertilizantes por cuenta del conflicto en Ucrania una de las iniciativas que se estaría contemplando sería la adquisición del complejo industrial.

Cabe recordar que Monómeros Colombo Venezolanos tiene por objeto principal la producción de fertilizantes, la producción y/o comercialización de químicos industriales e insumos químicos para el sector agrario.

A su vez, la compañía es una filial de Petroquímica de Venezuela, que es una corporación del estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales.

Al indagar con voceros de Ecopetrol sobre la posible adquisición de Monómeros, señalaron que sobre el tema no había pronunciamiento, y que la afirmación había sido del embajador en Caracas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD