Pocas veces un funcionario a cargo de una entidad como la Dian deja espacio para hacer chistes en público, especialmente cuando aborda temas tan sensibles como el pago de los impuestos.
Luis Carlos Reyes, actual cabeza de una de las más relevantes dependencias del Ejecutivo, parece ser la excepción a la regla y en plena época de declaración de renta, se ha viral en la red social X por dar consejos amorosos.
Parece que el funcionario estaba dando orientación sobre el mencionado trámite, pues vale recordar que deben declarar aquellas personas cuyo patrimonio bruto supere $171.018.000, o quienes hayan ingresado un monto igual o superior a los $53.206.000 en el año del ejercicio gravable. Igualmente, deben cumplir con la diligencia los que hayan gastado $53.206.000 con la tarjeta de crédito o si sus y gastos y consumos totalizan esa misma cifra.
Lo cierto es que mientras se comunicaba con los contribuyentes, un usuario —tal vez con intenciones de trolearlo— le preguntó cómo se le podía declarar a una amiga. Lejos de mostrarse molesto o pedir mesura, Reyes siguió la corriente y despertó la simpatía de quienes han visto el video que le subieron a TikTok y que ahora rueda en X.
“Enrique Salazar nos pregunta cómo se le puede declarar a su amiga. Enrique, es el mismo principio que con la Dian: lo mejor para todos es que seas sincero a la primera vez”, comentó el director.
Los comentarios de la gente muestran apoyo a la naturalidad con la que manejó la situación y su manera de comportarse contrastó con el comportamiento rígido que suelen tener los encargados de cobrar impuestos.