x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

El Petróleo se desploma por decisión de Opep de mantener producción

  • El precio del petróleo se desplomó luego de la decisión de la Opep de mantener la producción de crudo. FOTO AFP
    El precio del petróleo se desplomó luego de la decisión de la Opep de mantener la producción de crudo. FOTO AFP
27 de noviembre de 2014
bookmark

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 72,58 dólares, un 6,64% menos que al término de la sesión anterior y su nivel más bajo desde agosto de 2010.

El petróleo en Estados Unidos perdió 4,68 dólares y alcanzó los 69,01 dólares. En su punto más bajo del jueves, llegó a cotizarse a 67,75 dólares, su dato más débil desde mayo de 2010 luego de que la OPEP decidió no recortar su producción pese al enorme exceso de suministros en los mercados mundiales.

Los precios del petróleo han caído más de un tercio desde junio ante la creciente producción de petróleo de esquisto en Norteamérica, que ha abrumado a la demanda en momentos de débil crecimiento económico global.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo discutieron en Viena acerca de si debía acordarse un recorte de producción en un intento de reequilibrar el mercado petrolero global.

Los precios del crudo estuvieron cayendo toda la semana, mientras operadores y analistas rebajaban las expectativas de un recorte de producción de la OPEP, pero el desplome tras la reunión del jueves mostró que la decisión no había sido amortizada por completo en el precio.

La Opep se reunirá de nuevo en junio del año próximo.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida