Servicio de energía para el desarrollo urbanístico Serena del Mar, techo solar para el Centro de Convenciones de Cartagena y una granja solar son parte de los proyectos que Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, desarrolla en la ciudad de Cartagena.
“Vimos un gran potencial para desarrollar nuestro portafolio de productos de eficiencia energética, por lo cual construimos en Montería el primer distrito térmico, y fuimos pioneros en Cartagena con varios clientes que quisieron hacer parte de la nueva era de la energía y destacarse en el país en el desarrollo de energías renovables”, señaló Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.
El proyecto Serena Mar se desarrolló gracias a una alianza con Novus Civitas, firma promotora del desarrollo urbanístico. Ambas compañías a través de la empresa CNC del Mar ofrecerán en el lugar servicios de comercialización de energía, alcantarillado, fibra óptica, aseo y agua de reuso.
Adicionalmente, Serena del Mar contará con un distrito térmico, con el que se obtendrá la climatización de viviendas, locales comerciales y el hospital. De igual manera, se instalarán varios proyectos fotovoltaicos que incluyen techos y una granja solar.
“Esta alianza con una empresa con la trayectoria y la solidez con las que cuenta Celsia (...) se convierte en un paso hacia adelante en la materialización de la ciudad soñada que se hace realidad y se constituye en un referente de desarrollos urbanísticos sostenibles”, expresó Rafael Simón del Castillo presidente de Novus Civitas.