x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Analistas proyectan que inflación de julio será negativa de nuevo

  • El dato para cierre de año se promedia en 1,89 %. FOTO: Colprensa.
    El dato para cierre de año se promedia en 1,89 %. FOTO: Colprensa.
16 de julio de 2020
bookmark

Para julio, los analistas esperan, en promedio, que la inflación se ubique en -0,13 %, con lo que cerraría tres meses consecutivos mostrando una variación negativa (deflación), de acuerdo con la encuesta que mensualmente hace el Banco de la República a organizaciones expertas.

Puede leer: Sectores que llevan a la deflación

Con esto, la media que se espera para cierre de año es un alza del costo de vida de 1,89 %, lo que se ubica dentro del rango de entre 1 % y 3 % propuesto por Banrep a partir de la pandemia. Para 2021 se prevé que esta se establezca en 2,91%.

Por otra parte, los encuestados promediaron una expectativa de Tasa Representativa del Mercado para cierre de julio de 3.647 pesos, mientras que para final de año se espera que este valor sea de 3.678 pesos.

Sobre la tasa de intervención, la proyección apunta hacia 2,27 %, teniendo en cuenta que las estimaciones se movieron entre 2,25 % y 2,5 %, con una mayor cantidad de opiniones a favor del primer porcentaje.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida