Una de las banderas del Gobierno Nacional es bajar las tarifas de energía en el país, especialmente en la Costa Caribe. Recientemente, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) presentó un paquete de estrategias encaminadas en lograr dicho objetivo.
Se trata de un plan de choque con el que buscan frenar los constantes reclamos de los usuarios en la Costa Caribe, que reclaman que los costos son muy elevados y no pueden atender con sus ingresos.
Lea también: Ante ola de calor en Antioquia, EPM dio parte de tranquilidad sobre la prestación de servicios de agua y energía
Así lo explicó Ómar Prias, director de la Creg. El funcionario expresó que se trata de una serie de medidas que se aplicarán en el corto plazo y que buscan establecer unas tarifas más eficientes no solo en dicha región, sino en toda Colombia.
El director indicó que son tres enfoques: uno de ellos requiere que se modernice el mercado de energía, otro generar estímulos a los esquemas de comercialización de la energía y, finalmente, verificar los esquemas de inversiones de las empresas.