Este martes Bancolombia entregó sus notas del primer semestre del año, período en el que realizó desembolsos del orden de $52,9 billones.
Según el banco, estos recursos estuvieron dirigidos a más de un millón de personas, 25.600 pymes, 49.200 independientes, 3.000 empresas y 1.500 corporativos y apalancaron el crecimiento económico del país.
Así las cosas, en la primera mitad del año Bancolombia acumuló una utilidad de $3,5 billones y particularmente las operaciones del segundo trimestre aportaron $1,8 billones.
La compañía antioqueña explicó que las cifras estuvieron sustentadas en el crecimiento de la economía colombiana, el incremento en la cartera de crédito y el buen comportamiento de pago de los clientes.
En efecto, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, valoró el positivo desempeño de la actividad productiva en el país durante el primer tramo del año y exaltó el apoyo financiero de la compañía a proyectos empresariales que promueven el empleo.
Según Bancolombia, con corte a junio los créditos para empresas y corporativos ascendieron a $28,4 billones.
“Algunos proyectos que concretaron su financiación con Bancolombia en el primer semestre fueron el Metro de la 80 en Medellín y concesiones viales en distintas regiones colombianas”, añadió.
También apuntó que los créditos de consumo y préstamos para vivienda significaron $15,5 billones.
Así, el saldo de cartera consolidada creció 19%, cerrando junio en $243 billones.
Vale destacar que el banco alcanzó 17,8 millones de clientes en el país, 10% más frente al año anterior.