Rafael Mejía López presentará renuncia a su cargo como presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, gremio que dirigía desde hace 15 años, y pasará a la presidencia de Bolsa Mercantil de Colombia, a partir de octubre.
Tras 3 lustros en la SAC, Mejía López considera que su tarea en esa entidad ha culminado exitosamente en pro del fortalecimiento institucional y gremial y asumirá el reto de contribuir al mejoramiento de la comercialización en el campo y seguir llevando por el buen camino la forma de hacer negocios para el sector agropecuario colombiano.
Mejía es economista agrícola y zootecnista, además, tiene una maestría en Economía Agrícola de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Es miembro del Consejo Gremial Nacional, del que también fue presidente, y de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales; miembro de las juntas directivas del Consejo Privado de Competitividad; de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario; de Finagro, Sena y Vecol, entre otras.
Por el momento no se conoce cuál será el procedimiento que se adelantará para buscar su reemplazo.