En un congreso extraordinario que realizó la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá, se efectuó la votación en la que se escogió a Germán Bahamón como nuevo gerente del gremio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Al congreso extraordinario de cafeteros asistió el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
En un congreso extraordinario que realizó la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá, se efectuó la votación en la que se escogió a Germán Bahamón como nuevo gerente del gremio.
El gremio no acogió el llamado de última hora del presidente Gustavo Petro, quien horas antes de la reunión de los caficultores pidió no tomar decisiones sobre el nombramiento del gerente, hasta que el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, “pueda tomar su decisión al respecto”.
Lea también: Ricardo Bonilla, quien fue investigado por rebaja en tarifas de TransMilenio, ahora es el ministro de Hacienda
No obstante, en la sesión estuvo presente el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien mencionó que “este sector es muy cercano a mi trayectoria profesional y académica. Siempre será un honor poder dirigirme a la máxima instancia de la institucionalidad cafetera del país, y lo hago hoy como uno de mis últimas actividades como ministro de Hacienda y Crédito Público de la administración Petro”.
Ocampo celebró la decisión de los cafeteros, señalando que se trató de una manifestación democrática que representó la elección del décimo segundo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
Le puede gustar: Mercados reaccionan tras cambios ministeriales del gobierno Petro
“La relevancia local, nacional y global de esta organización supone un enorme compromiso de la gerencia con todo ese entorno, pero especialmente con la base principal sobre la que se ha erigido exitosamente la Federación”, dijo.
Igualmente, anotó que son 542.000 familias cafeteras, quienes con su trabajo permanente han posicionado al Café de Colombia y a la institucionalidad cafetera.
“La gerencia se debe a todas y cada una de ellas y por eso mismo está llamada a liderar el afianzamiento de los productores de las regiones cafeteras, del Fondo Nacional del Café y de toda la organización para que a partir de esa sólida base se celebre su primer centenario y se preparen muchos años más de bienestar y prosperidad de la caficultura que es al mismo tiempo bienestar y prosperidad para Colombia”, dijo.
Tras su elección, el nuevo gerente expresó que su cercanía con cada región “alimentará la unidad gremial, mi contacto será permanente con cada uno de ustedes”.
Finalmente, expresó Bahamón en el acto de posesión que su “propósito será continuar con la práctica de construir sobre lo construido”.