Colombianitos digitales - Hombres y mujeres entre los 13 y los 25 años. Solteros, estudiantes. No creen que Medellín sea inseguro. No creen que la movilidad mejorará. No tienen problemas con el ruido o la vida acelerada, ni creen que sea una ciudad costosa.
Los insatisfechos - Hombres y mujeres jóvenes, entre los 25 y los 34 años. Afirman ser católicos o cristianos. No creen en el país, ni en la ciudad, ni respetan lo que dice la iglesia. No temen afirmar que compran películas piratas. No creen en el estudio.
Las almidonadas - Mujeres católicas, entre los 55 y los 70 años de edad. Bachillerato incompleto. Se dedican al hogar. Están matriculados con el patriotismo y la religión. Son personas contradictorias. Prefieren trabajar que estudiar, pero prestan valor al estudio.
Nuevos conservadores - Hombres y mujeres de 35 a 44 años. Profesionales y con posgrado. Católicos. Afirman haber perdido opciones laborales por no hablar inglés. Creen que en Medellín las personas viven a la defensiva y afirman que no es la mejor ciudad.
Ministras del consumo - Mujeres entre los 35 y los 55 años. Han afrontado separaciones. El máximo grado escolar, bachillerato. Católicas, han tenido entre dos y tres hijos, sus ingresos son menores de quinientos mil pesos, y son personas dedicadas al hogar.
Las legionarias - Mujeres entre 55 y 70 años, en su mayoría casadas o viudas, de un nivel educativo bajo. Católicas. Tienen buena percepción respecto a la oferta cultural, educativa y de transporte en la ciudad. Pero consideran que hay mucho ruido.
Los convencidos - Hombres y mujeres entre 35 y 54 años. Casados o separados. Han hecho pregrado o especialización. Católicos. Consideran que la ciudad era mejor hace 20 años. Son escépticos en que Medellín ofrezca la mejor educación.
Los críticos - Hombres y mujeres solteros entre 25 y 34 años. Profesionales. Católicos o no tienen religión. Estudian y/o trabajan. Ingresos desde un millón hasta dos millones quinientos mil pesos. Les gusta la ciudad, y creen que ha mejorado.
Los relajados - Hombres y mujeres entre los 25 y 34 años. Técnicos y tecnólogos. Católicos y otras religiones. Son optimistas frente al futuro y creen que la movilidad está mejorando. Son las personas que más utilizan las ciclovías.
Los candidatos a geek - Hombres entre los 13 y los 24 años. Solteros, cursan el bachillerato y no profesan ninguna religión. Son idealistas. Prefieren la educación, confían en ella. Escépticos a los contenidos publicitarios. Les gusta la ciudad.
Los inmortales - Hombres entre los 13 y los 24 años. Solteros, cursan el bachillerato y no profesan ninguna religión. Son idealistas. Prefieren la educación, confían en ella. Escépticos a los contenidos publicitarios. Les gusta la ciudad.