Reuters - La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió este miércoles una alerta roja de "riesgo extremo" y las autoridades del Gobierno recomendaron a la población no salir de sus casas en medio de un temporal de lluvia y fuertes vientos que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora.
Reuters - El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niños, ancianos y enfermos".
Reuters - Se debe "evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos durante períodos en que el viento sea muy fuerte", agrega el comunicado.
Reuters - Además, se recomienda retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser impulsados por los fuertes vientos "transformándose en proyectiles".
Reuters - El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo en una comparecencia ante los periodistas que por ahora "no hay víctimas mortales ni heridos graves". El temporal arrancó un centenar de árboles en la capital uruguaya, donde reside la mitad de los más de 3,3 millones de habitantes del país.
Reuters - La situación más compleja se registra en el sur y el este del Uruguay, donde se encuentran los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, para los que fue emitida la alerta roja porque se registran vientos muy fuertes con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora.
Reuters - Para otros departamentos como Colonia, San José, Soriano, Río Negro, Lavalleja y Treinta y Tres, en el litoral oeste y centro del país, la alerta es de "color naranja" porque también se esperan vientos fuertes pero de menor intensidad, de entre 75 y 120 kilómetros por hora.