Una imprudencia, al parecer, producto del consumo de bebidas embriagantes, fue la que cometió una mujer en la tarde de este viernes en el Metro de Medellín.
Siga leyendo: ¡Pilas que la incultura en el metro se vuelve costumbre!
La mujer que, según la versión de los testigos, estaba algo alicorada, se lanzó a las vías del tren en la estación Hospital, en la Línea A (Niquía - La Estrella) y caminó varios metros, lo que generó susto entre los demás usuarios del sistema, el personal metro y uniformados de la policía, que finalmente fueron los encargados de socorrerla y llevarla de nuevo a la plataforma de dicha estación en el centro de la ciudad.
Algunos trenes que circulaban por la Línea A tuvieron que disminuir su velocidad o detenerse por unos minutos; sin embargo, esto no afectó el normal funcionamiento del sistema, que de hecho no reportó algún retraso o situación a través de sus redes sociales, canales habituales de información cuando sucede una emergencia.
Lea aquí: Más responsabilidad: el mal uso del botón rojo del metro causa retrasos diarios de casi media hora
Sin embargo, el sistema sí le explicó a algunos usuarios en redes sociales que preguntaron sobre la demora en la movilidad de los trenes.
“Tuvimos una novedad con ingreso irregular de una persona a la vía. Los trenes tuvieron que detener su marcha, afectando el viaje de todos”, explicó el Metro en su cuenta de Twitter.
En esa misma red social, el sistema le recordó a los usuarios que “esta acción hace parte de las prohibiciones del Reglamento del Usuario”. Y es que dicho reglamento prohíbe a los usuarios descender a las vías del tren y, además, viajar en el sistema en estado de embriaguez.
En un video que circula en redes sociales se ve cómo la mujer fue auxiliada por tres uniformados sin oponer, aparentemente, ninguna resistencia.