viernes
8 y 2
8 y 2
Un juez de Medellín envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un hombre señalado de ser el temido líder del grupo delincuencial Caicedo, que al parecer estaría implicado en el asesinato de cuatro personas.
El sospechoso, identificado como alias Confite, es señalado de coordinar las actividades de esa agrupación, con presencia en las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria), al punto de presuntamente autorizar los asesinatos que se perpetraban en esas zonas entre las 6:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, según aseguró la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
“El investigado fue capturado este 2 de mayo en el barrio Buenos Aires de Medellín, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Dipol de la Policía Nacional, durante un allanamiento que permitió la incautación de dinero en efectivo, un arma de fuego traumática, una tablet, un celular, 10 papeletas de 2CB (tusi) y una gramera”, precisó la Fiscalía, asegurando que el capturado tendría un prontuario que se remonta hasta 2015.
De acuerdo con la versión del ente, “Confite” estaría implicado en el homicidio de cuatro personas, identificadas como John Jairo Moreno Álvarez, Johan Sebastián Tapias Galvis, Juan Camilo Duque Erazo y Andrés Potes Valoyes, ocurridos entre enero y septiembre de 2021.
Tras ser capturado el pasado 2 de mayo, la Fiscalía imputó a “Confite” los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego. No obstante, el hombre se declaró inocente y no aceptó los cargos.