En Medellín siguen activos alrededor de 20 puntos para recolectar donaciones para atender a los damnificados por las lluvias de los últimos días en la ciudad. Actualmente, se están recogiendo alimentos no perecederos, kits de bebé, pañales para adultos, leche en polvo, kits de cocina e hidratación, así como ropa nueva o en excelente estado de todas las tallas.
Por ello se hace el llamado a la solidaridad y a la unión de esfuerzos para superar los efectos que deja la ola invernal en la capital antioqueña.
Puntos de donación para damnificados por lluvias
Algunos de los puntos habilitados para recibir las donaciones se encuentran en el acceso de la Alcaldía de Medellín, las bibliotecas públicas, las casas de la cultura, las terminales de transporte y los Centros de Desarrollo Social de San Antonio de Prado y Pradito.
Asimismo, se pueden hacer aportes económicos a través de la página web de la Corporación Presentes. Hasta el fin de semana, por este método, se habían reunido cerca de $81 millones que serán destinados a las familias que lo perdieron todo.
Lea también: ¿Cómo y qué hacer para prevenir los efectos de los aguaceros en Medellín?
Según las autoridades de emergencias, ya son 1.709 personas, integrantes de 532 familias que han resultado afectadas en Medellín por los estragos de las lluvias que, tanto el Ideam como el Siata, pronostican que no pararán en los próximos días.
En los dos corregimientos, las autoridades han identificado zonas críticas que han sido intervenidas con cerca de 30 vehículos de maquinaria pesada como volquetas, vactor y retroexcavadoras, con las que se han encargado de limpiar los afluentes y de retirar material que ha sido arrastrado por el agua durante los días de emergencias.