Entre disfraces, fútbol e incertidumbre por la movilidad en la capital antioqueña, Medellín se prepara para una noche de Halloween en la que las caravanas de motos tienen en alerta a las autoridades. Desde hace un par de semanas, un influenciador en redes sociales viene promoviendo una rodada masiva de motociclistas, invitando a sus seguidores a “tomarse las calles” y, con máscaras y disfraces, realizar una especie de “purga” que terminaría en su discoteca en Laureles.
Ante esto, la Secretaria de Seguridad de Medellín y la Policía mantienen en reserva las ubicaciones exactas de los agentes para evitar cambios de rutas y lograr sorprender a los infractores.
Sin embargo, según declaraciones dadas a EL COLOMBIANO, los grupos de motociclistas ya han estado organizándose para “parchar” en Las Palmas desde las 6:00 p.m., y según testimonios, se espera que se junten varios de estos grupos en este punto para luego arrancar en caravana cerca de las 10:00 p.m.
En este día de celebración por diferentes ángulos, se desplegarán un total de 900 policías, 200 soldados y 150 agentes de tránsito, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos para mantener el orden y evitar posibles desmanes en las vías. “Para quienes decidan participar en estas caravanas, disfrazados o realizando maniobras peligrosas, se aplicará todo el rigor de la ley, con la inmovilización de sus vehículos y los comparendos correspondientes”, señaló Mateo González Benítez, secretario de Movilidad.
Tenga en cuenta que también habrá alteración en la movilidad, ya que, además de las posibles caravanas, durante la noche también se celebrará el clásico paisa en el Estadio Atanasio Girardot a las 8:00 p.m. y el cierre en la Comuna 5, Castilla, por el tradicional Festival de Mitos y Leyendas, que este año celebra su aniversario número 26.