viernes
3 y 2
3 y 2
Hasta el 31 de marzo estarán habilitados varios descuentos para viajar en metro e, incluso, pagar productos y servicios mediante la aplicación Cívica. Uno de los beneficios, a propósito del segundo año del aplicativo, es que los pasajeros del metro podrán obtener reembolsos por sus viajes. Pero, ¿cuál es el paso a paso?
En conversación con EL COLOMBIANO, Werner Vanegas, profesional de la Gerencia de Negocios del Metro, detalló el abecé de la medida. Lo primero es que los usuarios que hagan recargas en la taquilla de las estaciones del sistema o mediante la aplicación podrán acceder a devoluciones de hasta el 6% de la recarga. Pero hay unos montos, por supuesto.
Lo otro es que habrá una devolución con base en la cantidad de viajes semanales del usuario. “Si usted viaja 30 veces, le devolverán el equivalente de 15 viajes”, dijo Vanegas, tras agregar que hay comercios vinculados a la aplicación, que es un producto en conjunto con Davivienda, y en lugares como Éxito, Tostao y otros habrá devoluciones de hasta el 20% por cada compra.
Eso sí, dijo Vanegas: “Hay unos topes y unos tiempos para los reembolsos; algunos pueden tomar de tres a cinco días, pero son automáticos. Es decir, el sistema sabe a quién le devuelve en caso de la compra, el viaje o la recarga. No es inmediato porque debe haber un proceso de verificación”.
Y, a paso seguido, agregó: “Sobre los topes también hay unos máximos. Por ejemplo, la devolución máxima por recarga es de $20.000, en los comercios hay un máximo de $40.000 y en los servicios, que es otro beneficio, el máximo es de $30.000”.
El procedimiento, como precisó Vanegas, es automático: solo hay que contar con la aplicación Cívica y adelantar las transacciones mencionadas a través de la pestaña Cívica Pay. Descargar el aplicativo es gratuito, funciona sin internet y está disponible para iOS y Android, explicó el vocero del Metro.