La tranquilidad de un domingo en el que cientos de personas madrugan a hacer actividad física en las ciclovías de Medellín se vio interrumpido por un fatal accidente, precisamente, en una de estas actividades.
Un vehículo blanco conducido aparentemente por una persona en estado de embriaguez, embistió a varias personas que participaban en la ciclovía que se organiza cada domingo en la avenida El Poblado.
El conductor, que utilizaba el carril de sur a norte, se saltó el separador y se metió a la vía en sentido contrario, por donde varias personas pasaban trotando y en bicicleta. En ese momento, arrolló a varias de ellas, dejando a cuatro con heridas de consideración.
Personal del Inder, una ambulancia y la Policía asistieron la situación de inmediato, que se presentó sobre la carrera 43 A, calle 17 sur, muy cerca de la estación de gasolina del barrio Santa María de los Ángeles en El Poblado.
Los heridos fueron remitidos a la Clínica Las Vegas y una de ellas, una mujer de 60 años, murió mientras recibía atención médica; de manera preliminar, fue identificada como Tulia Cristina Mejía.
Otro de los afectados está grave y dos más se encuentran estables.
Un testigo que utilizaba la ciclovía le contó a EL COLOMBIANO que el accidente se presentó pasadas las 7:00 de la mañana, cuando apenas se estaba iniciando la actividad deportiva sobre este corredor vial.
“El vehículo venía a muy alta velocidad y un hombre que estaba corriendo fue impactado de espalda, pero alcanzó a reaccionar. Otra persona que iba tras él cayó. Luego, movilizaron a dos personas en una ambulancia y estaban atendiendo en el sitio a una de las colaboradoras del Inder que sufrió una lesión en el pie”, contó el testigo.
También narró que los usuarios de la ciclovía se dieron cuenta de inmediato que el conductor iba borracho y “se le iban a tirar encima, pero la Policía que estaba por ahí alcanzó a reaccionar para que no lo lincharan”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó los hechos ocurridos en la mañana de este domingo e informó que el conductor que causó la tragedia “está en custodia” de las autoridades y “ha sido trasladado para hacerle los exámenes de toxicología”.
Fuentes de la Secretaría de Movilidad le contaron a EL COLOMBIANO que una prueba preliminar de laboratorio arrojó dos grados de alcohol en la sangre del conductor de 24 años, lo que confirmaría su ebriedad al volante.
Por esta razón, será presentado a la Fiscalía para que responda, entre otros, por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas.