Las lluvias que han golpeado a Medellín en las últimas horas dejaron al menos una alerta grave: la posible desaparición de dos habitantes de calle que dormían bajo el puente de la calle 9 con carrera 70, una estructura afectada por la creciente del río Medellín. Aunque la información aún no ha sido confirmada por testigos o familiares, los organismos de emergencia activaron desde el miércoles una operación de búsqueda en la zona.
Lea también: Lluvias en Medellín ya dejan 1.143 damnificados y la evacuación definitiva de 229 viviendas en corregimientos
El alcalde Federico Gutiérrez dio a conocer el hecho a través de su cuenta oficial de X, donde indicó que el reporte se recibió el día anterior y que, desde entonces, los equipos de socorro han trabajado de manera continua en la verificación de la denuncia y en las labores de rastreo.
“El día de ayer recibimos información de la posible desaparición de dos habitantes de calle que vivían en bajos del puente de la calle 9 con carrera 70 (afectado por las fuertes lluvias). Si bien esta información no ha podido ser corroborada, todos los organismos de socorro han sido activados desde ayer y durante todo el día de hoy”, escribió el mandatario.
Entérese de más: ¿Seguirá lloviendo? Este es el clima que pronostica el Ideam para los próximos días
Durante el transcurso del jueves, fue hallado un cuerpo sin vida en el cauce del río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del metro. Las autoridades están en proceso de rescate para determinar su identidad y establecer si corresponde a uno de los posibles desaparecidos.
“Hemos encontrado un cuerpo sin vida en el río Medellín cerca a la estación Acevedo. Estamos en labores de rescate para verificar su identidad”, añadió el alcalde, quien también hizo un llamado público a cualquier familiar o conocido que pueda aportar información que permita confirmar la denuncia inicial.
Lea también: En vivo: inundaciones y crecientes en quebradas marcaron nueva noche de lluvias en Medellín
Por ahora, la ciudad se mantiene en estado de alerta. Las precipitaciones han causado estragos en diferentes puntos del Valle de Aburrá, y desde la administración municipal se insiste en extremar precauciones ante posibles deslizamientos, desbordamientos o emergencias adicionales.
“Seguimos en alerta por las lluvias”, advirtió el Alcalde.
Le puede interesar, en video, Medellín declara calamidad pública para atender estragos por las lluvias: