Señor conductor, que no lo coja desprevenido el pico y placa este lunes, que le corresponde a los vehículos particulares con placa finalizada 1 y 7. Para las motos de 2 y 4 tiempos también aplica, pero con el primer número de este documento.
La restricción aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en jornada continua y en los 10 municipios del Valle de Aburrá, en todas sus vías urbanas y algunas rurales. Quienes no la cumplan, tendrán una sanción de 522.900 pesos, además de la posible inmovilización del vehículo.
Para los taxis también aplica esta medida, pero entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche para quienes tengan su último dígito de la placa en número 0.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de Medellín, en la mañana de este lunes no hay mayores complicaciones en la movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta que muchas instituciones educativas de la ciudad acabaron su periodo académico. Tampoco se tiene registro de accidentes que generen complicaciones en las vías.
Los usuarios del metro, metroplús, tranvía y metrocable lo pueden usar normalmente, ya que no se presentan complicaciones, excepto en el Cable Arví, que suspende sus servicios el primer día de la semana por labores de mantenimiento.
Para quienes pretendan viajar, podrán hacerlo sin mayores inconvenientes, puesto que los aeropuertos Olaya Herrera, de Medellín, y José María Córdova, de Rionegro, operan con normalidad.